Vino Caserío de Dueñas Fermentación en Barrica

14,00 €
Impuestos incluidos

Los amantes de los Verdejos fermentados en barrica tienen aquí un nuevo motivo de disfrute gracias a este vino de Caserío de Dueñas con 8 meses de paso por madera.

Cantidad

  • Todas las compras que se realicen 100% seguras Todas las compras que se realicen 100% seguras
  • Se entrega en días laborables, en horario de 08:00 a 19:00 horas Se entrega en días laborables, en horario de 08:00 a 19:00 horas
  • Política de cancelación y devolución Política de cancelación y devolución

Cata

Vista: Amarillo pajizo brillante.

Nariz: Aroma de buena intensidad con notas de fruta madura, toques tostados, pastelería y hierba seca.

Boca: Equilibrado, buena acidez, sabroso y redondo.

Temperatura de servicio: Entre 9 y 12ºC.

Maridaje: Se recomienda especialmente con paellas, risottos, ensaladas de caza, foie, pescados a la brasa, carnes blancas, pasta, lasagna y quesos cremosos.

Viñedo

Nombre: Finca Caserío de Dueñas

Descripción: Finca perteneciente al grupo Viña Mayor, ubicada en Villaverde de Medina (Valladolid), dentro de los límites de la D.O. Rueda.

Edad: Selección de viñedos de más de 60 años.

Suelo: Selección de viñedos situados en las zonas de Rueda con los suelos cascajosos típicos.

Vendimia: Manual. Transporte en pequeñas cajas de 15 kilogramos.

Vinificación: Selección en mesa de racimos. El mosto se extrae mediante prensado suave y se realiza un desfangado por frío que ayuda a estabilizar y limpiar el mosto antes de llevar a cabo la fermentación alcohólica en barrica.

Envejecimiento: Permanece 8 meses de crianza en barrica de roble francés de diferentes tamaños, desde 225 a 600 litros.

Bodega

Bajo la enseña de Viña Mayor, en el corazón de la D.O. Rueda, se extiende nuestro Caserío de Dueñas, histórica bodega rodeada de trescientas hectáreas de viña que dan fe del ancestral vínculo entre viñedo y elaboración.

A partir de una filosofía de calidad, selección y expresión varietal, elaboramos vinos que se caracterizan por la frescura, la complejidad en boca y el equilibrio. Un saber hacer contemporáneo que se beneficia de unas condiciones excepcionales: la diversidad de suelos de las zonas más emblemáticas de Rueda, orientaciones y altitudes, y una amplitud térmica que favorece la maduración de la uva. El resultado son dos vinos excepcionales 100% verdejo: Caserío de Dueñas Verdejo Superior, de carácter sedoso y gran viveza, y Caserío de Dueñas Verdejo Fermentado en Barrica, de aromas complejos, profundos y envolventes.

Prueba este Vino Caserío de Dueñas Fermentación en Barrica hoy mismo comprando online

Nuestra recomendación es que vayas ya mismo a comprar online al mejor precio este vino en nuestra tienda de vinos Gourmet Point. Lo mejor de nuestra tienda es que cuenta con envío a toda España, por lo que no necesitarás moverte de tu silla para poder probar este vino único en su estilo.

Ficha técnica

Denominación de Origen
Rueda
Bodega
Bodegas Caserío de Dueñas
Tamaño
750 ml
Tipo de UVA
Verdejo
Graduación
14%
País
España
Puntuación
92

Contacta con nosotros

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Vino Caserío de Dueñas Fermentación en Barrica

Los amantes de los Verdejos fermentados en barrica tienen aquí un nuevo motivo de disfrute gracias a este vino de Caserío de Dueñas con 8 meses de paso por madera.

Escribe tu opinión

También podría gustarte