Clasificado Brut Nature por el escasísimo grado de dulzor añadido en el licor de tiraje durante su elaboración. Afilado y sutil, recuerda a aromas de flores blancas. Es cremoso en boca y persistente, con un ligero amargor final que prolonga su sabor. Un gran cava con definición y buen recorrido que enamorará a los amantes de espumosos diferentes como este, decorado con cerámica donde habitualmente vemos una etiqueta.
Cata
Vista: Amarillo pajizo brillante con reflejos dorados.
Nariz: Destacan los aromas a flores blancas, pastelería, y algunos recuerdos de heno.
Boca: En boca tiene buena entrada, con paso largo y cargado de fruta. En posgusto aparecen las notas de crianza, con tostados y toques de pastelería.
Temperatura de servicio: 7ºC.
Consumo: Óptimo desde el momento de la compra.
Viñedo
Descripción: El viñedo está situado en una altiplanicie de Requena con una altitud de 650 metros y orientación norte-sur con ligera pendiente.
Superficie: 12 hectáreas.
Suelo: Calizo arenoso, pobre en materia orgánica y con buena permeabilidad.
Clima: Continental, con cierta influencia mediterránea. Veranos cálidos y secos, con altas oscilaciones de temperatura entre el día y la noche. Inviernos fríos y con lluvias ocasionales.
Vendimia: Se lleva a cabo de forma natural y durante las noches.
Vinificación: Proceso elaborado mediante el método tradicional.
Envejecimiento: Crianza durante 16 meses en rima en bodega subterránea del año 1808. En este ambiente, con estabilidad de temperatura y humedad, se realiza la toma de espuma y su crianza. Removido manual en el mismo sótano y en pupitres de madera de 120 botellas.